Sección: Farándula

Stephen Hawking predice el fin del mundo

El científico británico Stephen Hawking advirtió que la humanidad hará que el planeta Tierra arda en llamas -literalmente- dentro de 600 años, durante la cumbre Tencent WE que se realizó en China.

 

La razón detrás de la predicción del reconocido físico es que el aumento desproporcionado de la población y el alta demanda de energía llevarán al planeta Tierra a este escenario, informó el diario Daily News.

 

El científico considera que dentro de 600 años, en los años 2 mil 600, la Tierra se convertirá en una bola de fuego, por lo que la humanidad quiere sobrevivir debe buscar alguna estrella cercana que habitar.

 

La estrella más cercana, dijo el británico en la cumbre Tencent WE, sería el sistema estelar Alpha Centauri, integrado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B.

 

Según información de la NASA, el sistema Alpha Centauri está ubicado en el constelación de Centaurus, a unos 4.3 años luz de distancia de nuestro planeta, y orbita alrededor de un centro de gravedad que mide 11 veces la distancia entre la Tierra y el sol.

 

El científico británico instó a posibles patrocinadores financieros a respaldar el proyecto que algún día podría dirigir vuelos tripulados a ese sistema estelar.

 

Hawking se refiere al proyecto Breakthrough Starshot, que es financiado por el ruso Yuri Milner y presentando por él mismo en 2016. Esta iniciativa planea enviar una sonda en una navemini a Alpha Centauri en poco más de 20 años.

 

"La idea detrás de esta innovación es tener la pequeña nave en el haz de luz, Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", dijo.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.