Sección: Poder Legislativo

Diputados se comprometen a un análisis responsable del Paquete Fiscal 2018

Diputados de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, acordaron analizar de manera comprometida y responsable el Paquete Fiscal 2018, por lo que se inició la distribución de las iniciativas correspondientes a los representantes de las diferentes fuerzas políticas para iniciar su estudio.  

En la sesión de la comisión, el presidente de la misma, Antonio Homá Serrano (PRI) solicitó a la Secretaría General, la elaboración del proyecto de dictamen de la iniciativa para modificar la Ley de Ingresos 2017, toda vez que está por finalizar el año.

  Además, Homá Serrano propuso que también se elabore el proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos 2018 de 20 municipios, considerados de proporción territorial pequeña, para lo que Raúl Paz Alonzo (PAN) y Celia Rivas Rodríguez (PRI), manifestaron que se trabaje el asunto con la Secretaría General.  

Por otro lado, se distribuyó el Paquete Fiscal 2018 del Ejecutivo estatal que contiene la Iniciativa para modificar la Ley de Hacienda y la Ley de Salud del Estado; la Iniciativa para expedir la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio 2018 y la Iniciativa para expedir el Presupuesto de Egresos 2018.

  Además, en disco compacto, se entregaron las Iniciativas presentadas por 105 municipios para considerar su Ley de Ingresos 2018, las Iniciativas de nuevas leyes de hacienda de Kinchil y Valladolid, así como las Iniciativas para reformar las leyes de hacienda de Mérida y Muna.  

De la misma forma, se otorgó la iniciativa para modificar la Ley de Hacienda para eliminar el impuesto cedular, presentada por Elías Lixa Abimerhi (PAN), quien agradeció la disposición en torno al tema, además de que solicitó elaborar un calendario “claro y definido” de cómo se analizará y evaluará todo el Paquete Fiscal 2018, con una línea de criterios que sea aprobado por la comisión, además que todos los documentos sean enviados a los 25 diputados de la LXI Legislatura.

  Celia Rivas, declaró que será importante entrar en materia, ya que iniciará un año con carácter electoral, por lo que se deberá hacer un estudio con madurez política y sin intereses políticos o partidistas, para contar con un presupuesto equilibrado, que permita el avance del Estado, para lo cual será necesario la participación de todos los diputados.  

En asuntos generales, se distribuyó el cuadro comparativo y se solicitó la elaboración del proyecto de dictamen de la iniciativa para modificar la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos de Yucatán, sus Municipios y Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter estatal, presentada por Marbellino Burgos Narváez (Nueva Alianza), quien informó que presentó adecuaciones a la misma en la Secretaría General que ya están incluidas para su estudio.

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.