Sección: Acción Deportiva

Carlos Slim adquiere los derechos de transmisión de Juegos Olímpicos

América Móvil dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim precisó que el acuerdo contempla los Juegos Olímpicos de verano a celebrarse en Tokio, Japón en 2020 y París, Francia en 2024, los Juegos Olímpicos de invierno a celebrarse en PyeongChang, Corea del Sur en 2018 y Beijing, China en 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán como sede a Buenos Aires, Argentina en 2018 y Lausana, Suiza en 2020.

 

"Los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela", señaló América Móvil.

 

En televisión de paga los derechos son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

Respecto a los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en agosto próximo, indicó que se compraron en forma no exclusiva para todos los países.

 

"Nos complace alcanzar un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años, periodo en el que continuaremos empleando formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas", dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

 

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, mencionó que sus acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, "ya que el COI redistribuye el 90 por ciento de los ingresos que genera, incluida América Latina".

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.