Sección: Nota Roja

Personas que su apellido paterno empiece con F serán funcionarios de casilla

Los ciudadanos que su apellido paterno empiece con la letra F y hayan nacido en los meses de febrero y marzo serán los funcionarios de casilla que contarán los votos el próximo 1 de julio.

 

A través de un sorteo de las 27 letras del alfabeto en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la F fue la elegida para que los ciudadanos que tengan apellido paterno con esta letra formen las mesas directivas de casillas.

 

Dijo que al no conocer a quiénes harán esta función, le da mayor certidumbre al proceso y recordó que en México no son los partidos ni el Instituto, sino los ciudadanos los que cuentan los votos para garantizar que los sufragios emitidos no sean manipulados.

 

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo otro sorteo del 13 por ciento en la lista nominal para elegir a los funcionarios que integrarán las 155 casillas, al día siguiente darán las notificaciones y el 7 de marzo la capacitación, explicó Marco Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.