Sección: Poder Legislativo

Diputados analizan reforzar medidas sobre alienación parental y abuso sexual

En comisión de Justicia y Seguridad Pública se solicitó la elaboración de dos proyectos de dictámenes, enfocados a reforzar el marco jurídico en materia de alienación parental y otra sobre abuso sexual a menores y personas con discapacidad.

  El análisis de la iniciativa  es para reformar y adicionar diversas disposiciones al Código de la Familia y al Código de Procedimientos Familiares, ambas del Estado, a fin de prohibir y sancionar que los hijos menores de edad sean utilizados como medida de chantaje cuando los padres se encuentran en un proceso de divorcio.

  Sobre el tema, Manuel Díaz Suárez (PAN) reconoció que se aborde este tema importante para conocer con mayor claridad este problema y proponer los argumentos necesarios para sancionar los desacatos en materia de alienación parental.  

En el mismo sentido, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez (PRI) señaló que es un problema común cuando los padres tienen una mala relación o se separan por diversas circunstancias, por lo que es importante brindar herramientas a los jueces y enviar un mensaje a los papás, porque es un problema de actitud y la niña o el niño en cuestión, queda en medio de esta incómoda situación.

  En cuanto a la iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 117 y modificar el 310 del Código Penal del Estado, Rivas Rodríguez informó que persigue aumentar las sanciones en materia de abuso sexual a menores de edad y a personas con discapacidad.

  El presidente de la comisión, Daniel Granja Peniche (PRI) solicitó a la Secretaría General dos cuadros comparativos para ambas iniciativas y los respectivos proyectos de dictamen para que sean analizados en una próxima reunión, a reserva de que el análisis seguirá abierto a propuestas de los legisladores.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.