Sección: Poder Legislativo

Aprueban en comisión armonizar leyes locales en materia de disciplina financiera

Legisladores de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal avalaron armonizar diversas leyes del Estado: la de coordinación fiscal, de gobierno de los municipios, el código de administración pública, de proyectos de prestación de servicios y la de contabilidad gubernamental, en materia de deuda pública y disciplina financiera.

  En la misma jornada legislativa aprobaron abrogar las leyes de los sistemas de agua potable de los municipios de Conkal, Cuzamá, Hocabá y Homún, a solicitud de los respectivos ayuntamientos, para que desaparezcan estos organismos, toda vez que ahora las mismas administraciones regularán el asunto.

  Sobre el tema de disciplina financiera, Celia Rivas Rodríguez (PRI) informó que con las reformas a estas cinco leyes se brinda certidumbre al manejo de la hacienda pública estatal y municipal, pero en especial, la deuda pública se manejará de forma transparente, con un registro total de los compromisos y una proporción razonable respecto a los ingresos.

  “El objetivo es claro, establece las reglas y principios que permitirán al estado y los municipios un control y ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos, para evitar posibles desajustes al erario público por medio de crecimientos injustificados de la deuda pública”, detalló la presidenta de la Junta de Gobierno.

  También, Rivas Rodríguez recordó que lo anterior es para dar cumplimiento al artículo tercero de la ley de disciplina financiera, que en un principio se ajustó el marco normativo estatal con la reciente aprobación de la nueva ley de deuda pública.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.