Sección: Local

Temperaturas extremadamente calurosas, 40 grados en la semana

El amplio dominio del sistema de alta presión sobre la región favorecerá la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en diversos puntos de la Península de Yucatán, así como baja probabilidad de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

No se prevé que el Frente Frío Número 41, actualmente sobre el noroeste del Golfo de México, afecte a la Península de Yucatán.

 

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se pronostican para los siguientes días, especialmente entre las 12 y 16 horas que es el lapso de mayor radiación solar.

 

De acuerdo con los pronósticos para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

 

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas aisladas en el oriente, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

 

Se esperan vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h.

 

El viernes, de acuerdo con el CHRM, las temperaturas máximas oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén valores durante el día de los 33.0 a 37.0 grados. No se descarta la presencia de valores ligeramente más altos en Yucatán y Campeche.

 

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien no se esperan lluvias para Yucatán, el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas en el sur de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo.

 

Se prevén vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h.

 

Para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius para Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más altos en las porciones noroeste y centro del estado. En tanto, para Campeche se estiman máximas de 37.0 a 41.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 34.0 a 38.0 grados.

 

Para este día no se prevén precipitaciones para ninguno de los tres estados de la Península de Yucatán y predominarán las condiciones de cielo despejado.

 

Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.