Sección: Local

El gremio periodístico de luto: Descanse en Paz, Claudia Chable

El medio periodístico está de luto en Yucatán. La tristeza embarga a los compañeros tras la súbita partida de nuestra colega, Claudia Chablé Ek, a los 41 años de edad.

 

Chablé Ek ha partido a su encuentro con Dios, tras breve dolencia de cáncer de estómago, dolencia que le ha arrebatado la vida esta madrugada.

 

La periodista fue la productora de la “época de gloria” del noticiero de José Luis Preciado en Cadena Rasa, al mismo tiempo que realizaba cobertura como reportera en las fuentes de Gobierno y Ayuntamiento de Mérida.

 

Chablé Ek tenía mucho “feeling” con las nuevas generaciones, a las que aconsejaba y siempre les tenía mucha paciencia con la labor periodística.

 

Tras su separación laboral con José Luis Preciado trabajó en radiodifusoras hasta convertirse en la jefa de comunicación del PRI Yucatán en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Recientemente fue jefa de comunicación del Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Daniel Zacarías Martínez (2012-2015). Terminada su encomienda regresó al gremio como reportera en Grupo Rivas.

 

En el gremio era conocida por tener una gran amistad con mujeres entrañables dentro del medio, mismas que hoy se encuentran de luto.

 

Ha sido el deseo de su madre que se realice la capilla ardiente en su domicilio particular, en su natal Chelem, donde este martes, a las 9 de la mañana, se realizará la misa.

 

Le sobrevive su madre Cleotilde Ek Lira y Freddy Rolando Chablé Vázquez, y sus hermanos Haldrín, Freddy, Edwin e Isaías.

 

Descanse en paz, Claudia Chablé, mujer de trabajo.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.