Sección: Nota Roja

Barreiro ordenó a chofer constituir empresa que compró nave industrial de Ricardo Anaya

Luis Alberto "N" declaró haber firmado los documentos –por orden directa de su empleador Manuel Barreiro- para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya y que ya fue devuelta, como parte de un acuerdo preparatorio.

 

Luis Alberto “N”, uno de los prestanombres del empresario, entregó una bodega del Parque Tecnológico Innovación al Ministerio Público, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) desistió el acto penal en su contra.

 

Tras la audiencia celebrada en Querétaro, el abogado defensor Patricio Kegel Jacob señaló que su cliente declaró que sí accedió a firmar ciertos documentos, como un favor personal para su jefe (Manuel Barreiro), quien se lo instruyó.

 

 

“Le dijo: oye, necesito que me firmes unos documentos; él accedió a ser su prestanombres, mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega”, declaró.

Asimismo, agregó que nunca celebró una compra-venta ni con Donino Martínez Diez ni con la empresa denominada Juni Serra, ya que su cliente únicamente firmaba los documentos sin saber qué contenía.

 

Además, dejó en claro que su cliente no obtuvo beneficios económicos al respeto. “Hizo el favor porque le tiene estima a Manuel Barreiro, que es reconocido empresario en Querétaro”, sostuvo al dar una rueda de prensa al terminar la comparecencia ante el Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro.

 

A Luis Alberto “N” –señaló- se le imputaron operaciones de procedencia ilícita, por lo que ante la Fiscalía aportó datos de prueba y hay un expediente de alrededor de 17 tomos en la investigación.

 

Aseguró que su cliente en ningún momento pagó o pudo haber adquirido por la empresa Manhatan Master Plan Development, a través de la cual se adquirió una bodega en el Parque Tecnológico.

 

“Asimismo, nunca celebró compras con la empresa Juni Sierra ni con el señor Donino Martínez Díaz, ya que mi cliente lo único que hacía es firmar documentos sin saber qué es lo que estaba firmando. Nunca obtuvo beneficio económico”, subrayó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.