Sección: Local

Se inaugura el "chuchú Room" en el Aeropuerto de Mérida

Se inaugura lactario en el Aeropuerto Internacional de Mérida para beneficio de pasajeras y mujeres que laboran en la terminal” El Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuerto Regionales de Grupo ASUR, encabezó la ceremonia de inauguración ésta mañana del lactario denominado “Chuchú Room” que estará al servicio de pasajeras y empleadas de la terminal aérea, “esto como un compromiso de Grupo ASUR en apoyo a los Objetivos de Desarrollo sostenible que promueve Naciones Unidas, y que como empresa socialmente responsable, nos invita a generar condiciones que mejoren la nutrición en niños lactantes”. 

 

Estuvieron acompañando en el corte de listón el administrador del Aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado, el Gerente Regional Sureste SENEAM CTA. Julio Interián Díaz, y mujeres trabajadoras de las distintas dependencias y aerolíneas que laboran en el aeropuerto.

 

En la terminal yucateca laboran 597 mujeres de un total de 2800 empleados que conforman la comunidad aeroportuaria, y tan solo en el primer trimestre del año, transitaron por éste aeropuerto más de 576 mil pasajeros.

 

El lactario cuenta con cómodas instalaciones, dos silletas, un cambiador, y una televisión, y está al servicio en el lobby de la planta alta del aeropuerto.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, solamente el 40% de los lactantes menores a 6 meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.