Sección: Local

Maestros, ejemplo de civilidad: Vida Gómez

La candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, aseguró que reconoce el trabajo de los maestros, “siempre están pendientes de los alumnos, reforzando la educación y los valores que trascienden el aula para formar ciudadanos de bien que convivan en armonía y tranquilidad”.

 

Mérida, Yuc., 14 de mayo de 2018.- A punto de celebrarse un año más del Día del Maestro, la candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, felicitó a todos los profesores y les extendió un reconocimiento, “ya que en temas que tienen que ver con la civilidad, como no tirar basura, respetar los señalamientos de tránsito, así como de las buenas costumbres ciudadanas, se convierten en una influencia muy grande”.

 

Vida Gómez dijo que “los maestros siempre están pendientes de los alumnos, reforzando la educación y los valores que trascienden el aula para formar ciudadanos de bien que convivan en armonía y tranquilidad, y eso es lo que considero muy importante, que no se quedan pasivos esperando soluciones a los temas, sino que se interesan en los problemas de los alumnos contribuyendo a una educación integral”, subrayó.

 

Vida Gómez expuso que los maestros han sido muy importantes en su vida, porque desde su casa le tocó recibir el amor de padre al mismo tiempo que las enseñanzas del maestro, ya que Don Manuel Omar Gómez Basto, su padre, hacía valer su vocación para sembrar tanto el conocimiento académico como las normas de la buena convivencia y el orgullo de haber nacido en Yucatán.

 

Dijo que él fue ejemplo de la entrega, el esfuerzo y la vocación que caracteriza a los maestros y sembró en su hija menor la conciencia acerca del valor de la civilidad, de cumplir con la sociedad y de comprometerse con las causas en las que se cree.

 

“La semilla floreció tan bien que hoy yo aspiro a ser diputada por el segundo distrito y él recibe el próximo miércoles una medalla por sus 50 años de servicio en el magisterio”, indicó Vida Gómez.

 

 

 

 

Asimismo, señaló que sus profesores fueron formadores no solo académicamente, sino también en valores y en otras actividades como la cultura, porque, por ejemplo, todos sus maestros de secundaria se convirtieron en asesores e impulsores cuando practicaba la oratoria.

 

“Ellos son fuertes aliados para el cambio que requiere la sociedad y el desarrollo del distrito, del municipio y del estado, ya que reforzando con su voz todos los días en las aulas nos ayudan a marcar ese cambio”, dijo.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.