Sección: Nota Roja

El Aeropuerto Internacional de Mérida, sin afectaciones por ceniza volcánica

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, continúan sin contratiempo luego de que el día de ayer se registró en Guatemala la erupción del volcán de fuego.

 

El administrador Oscar Carrillo Maldonado señaló “que se mantiene una vigilancia constante a los avisos que emiten  las autoridades aeronáuticas, y afortunadamente no estamos dentro del rango de afectación por la caída de ceniza, ninguna de las rutas se ha visto afectada y las aerolíneas que volaban a ese destino han tomado sus previsiones, de los aeropuertos de ASUR solamente el de Tapachula podría operar como aeropuerto alterno del aeropuerto de la Aurora, pero en Mérida todas las operaciones se realizan sin contratiempo”.

 

El Centro de Información Meteorológica Aeroportuaria CIMA de grupo ASUR realiza el monitoreo correspondiente a los NOTAM (Notice To Airmen / avisos para aviadores) que pudiera emitir la Dirección general de aeronáutica civil.  Las rutas que operan desde y hacia el aeropuerto de Mérida no presentan afectaciones por éste fenómeno.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.