Sección: Nota Roja

Cámara de Diputados planea gastar 54 millones de pesos para remodelar la fachada 

La Cámara de Diputados planea un gasto por 54 millones de pesos para remodelar la fachada de los edificios, sería la segunda medida en cinco años.

 

El cambio, señala el diario Reforma, sería durante este mismo año en los ocho edificios de San Lázaro entre el período de salida de la 63 Legislatura y la llegada de la 64.

 

Debido a los trabajos de renivelación, el Comité de Administración aprobó el gasto luego de que durante la 62 Legislatura no se hicieran los trabajos correctamente.

 

El cambio fue aprobado el 18 de abril y sumadas ambas renovaciones dan un total de 116 millones de pesos. Siendo el primer gasto en 2013 cuando se le pagó al despacho "Ramírez Vázquez y Asociados" 62 millones de pesos para retirar la cantera original del recinto de 1981. Dicho obra se realizó sin atender el hundimiento de la Cámara de Diputados.

 

Dos años después de las renovaciones, el material susituto presentaba humedad, fisuras y desprendimientos. La empresa no asumió responsabilidades y ningún funcionario fue sancionado por dejar pasar el tiempo permitido para reclamar por la obra.

 

El estimado por los daños fue de 30 millones de pesos, a pesar del diagnóstico que determinó el uso de materiales de baja calidad, de todas formas no se hizo efectiva la póliza.

 

Actualmente, con dinero del presupuesto se pretende pagar los nuevos trabajos. Durante la 62 Legislatura se pretendió renovar las estructuras por un costo duplicado, pero luego de que Reforma informó del encarecimiento, el proyecto fue suspendido.

 

La Cámara de Diputados gastó 62 millones por la renovación de 2013 y en 2016 fueron 2.1 millones de pesos para colocar mallas que contuvieran el desprendimiento del material original.

 

El gasto actual provendrá del Ramo 23 al cual los diputados tienen acceso a 200 millones de pesos.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.