Sección: Nota Roja

Un orangután se enfrenta a una excavadora que destruye su hábitat. VIDEO

Indignación mundial ha provocado el video compartido en redes social por la Fundación International Animal Rescue, donde se muestra a un orangután luchando deseperádamente contra una máquina excavadora para proteger el último árbol que queda en el bosque.

 

La escena es de destrucción total y mientras las máquinas retumban y arrasan con la vegetación en Indonesia, el animal se enfrenta a la gigantesca máquina.

 

En su intento de detenerla, el animal cae y en el video se escucha a dos hombres pedir desesperados que la máquina deje de funcionar para evitar que aplaste al orangután.

 

 "Estas escenas están siendo cada vez más habituales en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población caiga, los hábitats son destruidos y ellos mueren de hambre. Es una situación crítica”, escribieron desde el organismo cuando compartieron el video con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

 

Según una investigación llevada a cabo recientemente por Greenpeace, en la actualidad existen hasta seis asentamientos de madereros ilegales dentro de la concesión PT Moharison Pawan Khatulistiwa en Sungai Putri, considerado uno de los últimos refugios del orangután del mundo. Seis asentamientos que aprovechan la noche para talar grandes cantidades de madera para transportarla al amanecer a los aserraderos y las tiendas de muebles situadas en Ketapang.

 

Según el último estudio elaborado por el Centro para la Conservación de los Recursos Naturales (BKSDA), la población de orangutanes de Borneo se ha reducido a la mitad en los últimos 16 años. Los investigadores han determinado que Sungai Putri alberga entre 950 y 1.200 ejemplares de orangutan. Una cifra que se está viendo reducida durante los últimos años debido a la tala indiscriminada de los árboles del bosque.

 

De hecho, Greenpeace recuerda que en los últimos diez años, tanto la organización BKSDA como IAR han rescatado de la muerte a más de 30 orangutanes en Sungai Putri y sus alrededores. Primates que siguen amenazados cada día por la caza, la tala y la expansión del aceite de palma.

 

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.