Sección: Acción Deportiva

Rusia, la peor clasificada del Mundial según el ranking de la FIFA

Rusia iniciará su participación como anfitrión de la Copa del Mundo la próxima semana como la selección peor ubicada en el ranking de la FIFA de entre las 32 que competirán en el torneo.

 

La lista mensual de selecciones nacionales creada por el órgano rector del futbol mundial registró una caída de Rusia por cuatro puestos para ubicarse en el lugar 70, debajo de Arabia Saudí, que ocupa el 67.

 

Las dos selecciones con peor posición en el ranking serán las que inicien las actividades en el Mundial en el Estadio Luzhniki de Moscó el jueves de la próxima semana.

 

El campeón defensor Alemania jugará el Mundial como el número uno al mantener su superioridad sobre Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina al no haber cambios entre los cinco mejores. España, en el décimo puesto, bajó dos peldaños.

 

Chile, como la novena en la lista, es la selección mejor ubicada que no estará en la Copa del Mundo, justo detrás de Suiza, Francia y Polonia, en ese orden del sexto al octavo. Holanda, Gales e Italia, tres que tampoco competirán en Rusia, se encuentran entre las 20 mejores.

 

México encabeza la Concacaf en el lugar 15, mientras que Túnez es el mejor de África en el puesto 21. Australia en el sitio 36 representa lo mejor de Asia.

 

El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios repartidos en 11 ciudades, y la próxima lista de rankings de la FIFA será publicada el 19 de julio, cuatro días después del fin de la justa.

 

 

  


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.