Sección: Local

Fin a la discrecionalidad en el uso de fondos públicos: Víctor Caballero

El candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, ofreció encabezar un nuevo sistema de gobernanza basado en la transparencia y la participación ciudadana para poner fin a la discrecionalidad, deficiencias y dudas en el empleo de los recursos públicos del municipio.

 

Para generar confianza en esta ciudad de un millón de habitantes, se requieren estrategias modernas que garanticen legalidad y manejo responsable de los fondos de la comuna, que impidan y sancionen con severidad cualquier acto de corrupción, puntualizó en encuentro con representantes de la sociedad meridana.  

 

“Tendremos un marco normativo con reglas y criterios claros que garantice que todo servidor público actúe siempre dentro de la ley. En mi gobierno la corrupción será castigada y seremos un gobierno moderno que facilitará el acceso a la información pública” dijo Caballero Durán.

 

El candidato común del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM) definió ejes puntuales que serán base de su gobierno para blindar las arcas del Ayuntamiento contra los malos manejos administrativos.  

 

“El principio base en la transparencia es la participación ciudadana. Trabajaremos en conjunto con la sociedad en la toma de decisiones para no sólo mantener la calificación en materia de transparencia, sino para mejorar la eficiencia de los recursos del Ayuntamiento”, dijo.

 

Consecuentes con la idea de combatir la corrupción, participaron en la reunión Richard Ainer Tun, presidente del Colegio de Economistas, Salvador Casio Traconis, maestro en Administración Tributaria y Certificado en Auditoria, y Tere Gulloti, Investigadora de la UADY.

 

También asistieron Rudecindo Basto, maestro en Políticas Públicas; Jorge Lizcano Esperón, abogado litigante y ex procurador de Justicia en Yucatán, y Luis Armando Chan Catzín, estudiante del séptimo Semestre de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Dichos ciudadanos intercambiaron puntos de vista con el aspirante a la alcaldía de Mérida sobre la necesidad de blindar a la capital yucateca de malas prácticas de funcionarios en el manejo de los recursos económicos de los meridanos.

 

El proyecto que encabeza el candidato común rumbo a la alcaldía de Mérida se basa en otorgar un lugar privilegiado a la ciudadanía en la administración, en que la representación de los organismos de la sociedad civil organizada tenga a la mano información de la comuna.

 

“La Mérida Mejor requiere un Ayuntamiento eficaz y eficiente en transparencia, y sin aumentar la burocracia, por ello, sería un error reelegir el pasado y que regresen las malas prácticas. Mérida se merece estar mejor que nunca. Y lo haremos con una nueva visión para gobernar”, dijo Caballero Durán.  

 

 “Nuestro gobierno estará también sustentado en un claro marco legal; todo funcionario estará muy bien observado por la ciudadanía y tendrá la adecuada información de los límites de su función y las acciones que no deberá cometer en detrimento del servicio que presta”, dijo.

 

El aspirante a la alcaldía de esta capital ha dado muestras de su interés prioritario que le ha dado al tema de la transparencia, al ser uno de los primeros candidatos en rendir su declaración 3 de 3.

 

“No deberá haber espacio en la Mérida del mañana para este problema que es un cáncer en la sociedad, que es la corrupción. En mi gobierno pondremos fin a este lastre social que representa costos millonarios para los ciudadanos”, aseveró Caballero Durán.  

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.