Sección: Política y Gobierno

Revelan otro video que acusa a Anaya de presunto lavado de dinero

Quince minutos antes de que iniciara el tercer debate presidencial, la plataforma casoanaya.com lanzó un segundo video en el que se revela el presunto vínculo entre el candidato Ricardo Anaya y los hermanos Juan y Manuel Barreiro.

 

El video que tiene una duración de 52 minutos con 58 segundos exhibe completa la tercera reunión, en Madrid, España, entre quien presuntamente sería Juan Barreiro y una empresaria argentina supuestamente llamada María Ordoñez Silva.

 

En esa reunión, Barreiro reafirma que si el candidato de 'Por México al Frente' gana las elecciones presidenciales, “se van al cielo” con las inversiones que la empresaria haría en México.

 

En el encuentro se habla de una inversión que debe entregarse “de preferencia no todo en efectivo”, a Juan Barreiro, quien menciona que una de sus socias podría recibirlo, una mujer de nombre Tatiana.

 

“Tuvimos que hablar de tu socia, ¿la metemos, la dejamos fuera?”, le pregunta la empresaria a Barreiro, quien le responde “es de toda mi confianza, no hay preocupación”.

 

Además, a través de YouTube se dieron a conocer los audios de las dos primeras conversaciones con Barreiro, con una duración de más de tres horas.

 

El presunto hermano de Manuel Barreiro explicó en el video que Anaya podría ganar porque el 70 por ciento de los mexicanos que viven en pobreza no votarían por los otros candidatos. Específicamente sobre Andrés Manuel López Obrador, consideró que sus propuestas harían que México se convirtiera en Venezuela.

 

Desde octubre de 2017 la PGR inició una investigación por presunto lavado de dinero en la que estaría involucrado Anaya, por la supuesta simulación de la venta de una nave industrial de la empresa Uniserra SA de CV a la empresa Manhattan Masterplant Development por aproximadamente 54 millones de pesos.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.