Sección: Poder Legislativo

Integran a nuevo diputado en comisiones permanentes

La LXI Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que Rubén Sosa Chí, en su carácter de diputado suplente, ocupe los espacios en las comisiones permanentes, que dejó el propietario Rafael Montalvo Mata, quien cuenta con licencia ilimitada.

 

  Sosa Chí, ahora será integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación; Desarrollo Económico y Fomento al Empleo; Desarrollo Agropecuario; Educación, Ciencia y Tecnología; así como Para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya.

 

  En asuntos generales, Beatriz Zavala Peniche (PAN) presentó una iniciativa, que calificó como ciudadana, para evitar el despojo de casas habitación y de terrenos, en Mérida y todo el Estado, porque es un problema grave de seguridad, donde se encuentran implicados notarios, funcionarios bancarios y de instituciones públicas.

 

  Agregó que esta propuesta, fortalecería la presentada en una sesión anterior por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez (PRI), como un decreto que reformaría la Ley de Notariado y la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.

 

  “Es para establecer cómo podemos solucionar o poner candados legales, para que sea más difícil cometer estos fraudes, no podemos decir que todos los funcionarios estén involucrados, no se trata de seguir a alguien en particular, sino el conjunto de las leyes para brindar más certidumbre ciudadana para la protección de su patrimonio”, aseveró.

 

  En la sesión ordinaria de este jueves, también se dieron a conocer oficios y circulares de las legislaturas de los Estados de Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

 

  Para finalizar, los diputados avalaron realizar la siguiente sesión el próximo martes 26 de junio del presente año a las 11 de la mañana.

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.