Sección: Poder Legislativo

Tras largo proceso electoral, la reconciliación: Celia Rivas

“Tras un largo proceso electoral, el dos de julio debe ser el punto de partida que todos los ciudadanos debemos aprovechar para participar de manera decidida con las próximas autoridades en el quehacer gubernamental para continuar el desarrollo de Yucatán y nuestro país en general”, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.

 

 

 

Invitada para inaugurar el Congreso Regional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), a realizarse durante dos días con la participación del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y la consultora internacional en políticas públicas, Gabriela Luongo Raitschewa, el evento aglutinó a más de 150 jóvenes procedentes de diversos puntos de la República.

 

“El dos de julio nos vamos a despertar después de las elecciones, actos políticos, los dimes y diretes y seguiremos compartiendo el mismo país, el mismo Estado y la misma ciudad y si queremos salir adelante, sólo podemos hacerlo juntos”, sentenció.

 

 

 

La ceremonia de apertura también estuvo presidida por el Rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch; la directora de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas del mismo plantel, Tatiana Briceño Rivero; la presidenta del Comité Nacional de la ANECPAP, Angélica Nuñez; y la directora en Yucatán de dicha asociación, Elena Gonda.

 

 

 

En el acto, Celia Rivas subrayó que para aprovechar todas las áreas de oportunidad se debe empezar por la coyuntura nacional e instó a que exista un clima de reconciliación entre toda la sociedad mexicana y yucateca después del primero de julio.

 

 

 

Recordó que en jornada electoral se elegirán 3,400 cargos públicos: Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, Gobernadores, Legisladores locales y Alcaldes; que actualmente son motivos de confrontación y división entre la ciudadanía.

 

 

 

Por ello, señaló que este Congreso Regional que reúne a estudiantes de varios estados de la República, debe ser el espacio donde surjan las ideas para México, sin importar el color o el nombre de las autoridades, para “contar con el camino trazado hacia el futuro brillante que todos merecemos”.

 

 

 

 

 

El objetivo principal del Congreso Regional de la ANECPAP es propiciar un encuentro académico y cultural de estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública, como un espacio plural y abierto que impulse y fomente el análisis crítico de los participantes, para consensar las distintas perspectivas sobre los temas de vanguardia en la materia.

 

 

 

El encuentro que también destacará el proceso electoral 2018, reunirá a estudiantes de la Universidad Modelo, de la ANECPAP Yucatán y Nacional.

 

 

 

La directora de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Modelo indicó que este espacio se encuentran mujeres y hombres con hambre de cambiar el quehacer político para dignificar el servicio público con base en los valores.

 

 

 

“Ustedes tienen en sus manos el destino del país, les corresponde sentar las bases necesarias para hacer posible el México que merecemos y ejercicios como estos colaboran para este propósito, ya que la sociedad requiere gente preparada, responsable y disciplinada”, resaltó Tatiana Briceño.

 

 

 

En el mismo sentido, la presidenta nacional de la ANECPAP mencionó que existen múltiples retos que hoy el país enfrenta e hizo un llamado a los jóvenes a ser protagonistas, porque la dicha asociación es referente de compromiso.

 

 

 

“Los jóvenes deben adueñarse de los espacios de participación, tenemos un compromiso que nos dirige al cambio. Hoy expresamos el orgullo de pertenecer a nuestras universidades, de estudiar ciencias políticas y administración pública y de ser ANECPAP”, expresó.

 

 

 

La ANECPAP es una organización estudiantil pluripartidista, lacia y sin fines de lucro con 24 años de historia, fundada en la ciudad de Toluca en 1994 y cuenta con una cobertura nacional de 40 comités en 25 estados del país.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.