Sección: Política y Gobierno

Andrés Manuel López Obrador ya es el presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador recibió de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la constancia que lo acredita como presidente electo.

 

Previamente, el Tribunal declaró a López Obrador como presidente electo para el periodo 2018-2024, con el 53.2 % de los votos obtenidos el 1 de julio, en elección declarada válida y sin una sola casilla anulada.

 

En su favor AMLO obtuvo 30 millones 110 mil 327 sufragios, que representan 53.20 % de la votación total, según el cómputo final y definitivo de la elección presidencial y por primera vez en la historia del país ninguna de las casillas impugnadas fue anulada.

 

"Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido el 1 de julio", declaró el ahora presidente electo al tomar la palabra.

 

Señaló que la mayoría de los mexicanos “están hartos de la prepotencia, el influyentismo e ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

 

Agregó que millones de compatriotas aspiran a vivir en una sociedad mejor, “sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos”.

 

“La gente votó para que exista en México un verdadero estado de derecho, el pueblo quiere legalidad… los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones, a los fraudes electorales… a los políticos corruptos", declaró.

 

“En mi carácter de titular del ejecutivo federal Actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los diferentes poderes”.

 

Ofreció a los magistrados del poder judicial y a legisladores que no habrá de entrometerse en las resoluciones que únicamente a ellos competen.

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.