Sección: Local

Sin coordinador de regidores la bancada del PAN en Mérida

El Cabildo del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Renán Barrera Concha, aún no cuenta con el coordinador de regidores para la bancada de Acción Nacional, partido que en conjunto con Movimiento Ciudadano, hizo posible su triunfo el pasado 1 de julio. 

 

El actual presidente municipal del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, aún no ha designado al próximo coordinador, lo que ha generado un ambiente de tensión dentro de los ediles panistas y también una disputa entre algunos de ellos por lograr ese puesto. 

 

En los pasillos del Ayuntamiento se habla de un acuerdo de preeelctora que el ex presidente municipal del PAN en Mérida y hoy regidor, Jesús Pérez Ballote habría realizado con el hoy alcalde que consitiría en el apoyo de la estructura municipal panista en la elección, a cambio de nombrarlo coordinador en caso de la victoria. 

 

No obstante, el hoy alcalde Barrera Concha estaría explorando otras leatades con las que, según su equipo de trabajo, sería más sencillo el trabajo edilicio. 

 

Nora Pérez Pech y Gabriel Mena Guillermo, cuotas del senador Raúl Paz Alonzo, ya han sostenido reuniones con el alcalde para autoproponerse como coordinadores. 

 

Barrera Concha tiene actualmente a la mayoría de los regidores de su grupo en posiciones clave: Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, y Diana Canto Moreno, síndico municipal, por lo que no tiene más gente de su confianza para designar en esa coordinación por falta de perfiles. 

 

La duda sigue en el aire, ¿quién será el próximo coordinador de regidores del PAN en el Ayuntamiento de Renán Barrera?


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.