Sección: Nota Roja

Joven se suicida en instalaciones del Tec de Monterrey

De acuerdo a un comunicado oficial del Tecnologíco de Monterrey en redes, un alumno de Bachillerato accionó un arma de fuego contra si mismo. Lo que ocasionó una intensa movilización en la Prepa Tec, Campus Valle Alto. 

 

Los hechos se registran, la mañana de este lunes y se trata de un estudiante, Jakob Hartmann de 18 años, quien pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida.

 

El Ministerio Público se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

 

En un comunicado, el Tecnológico de Monterrey confirmó que la muerte del joven fue un suicidio.

 

“Un alumno de Bachillerato accionó un arma de fuego contra sí mismo. Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos des afortunadamente perdió la vida”, detalla el comunicado.

 

La familia del joven fue contactada inmediatamente.

 

“Los alumnos que estaban en las instalaciones se encuentran bien, las clases del campus se suspendieron y se reanudarán el día de mañana”, indica el comunicado.

Ante lo sucedido, la comunidad exige a través de redes sociales  la prevención y atención a la salud mental por parte de la institución.

 

El desafortunado hecho ocurre en el margen del día mundial de la prevención del suicidio. En México, esta causa de muerte prevalece entre los jóvenes del género masculino; en 2015 el 80%  de los fallecido hombres,y cuatro de cada 10 tienen entre 15 y 29 años, de acuerdo al Inegi.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.