Sección: Política y Gobierno

VILA RENDIRÁ PROTESTA EN EL PEÓN CONTRERAS

Las fuerzas políticas del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y Nueva Alianza aprobaron la propuesta de Acción Nacional, para cambiar de sede el Congreso a fin de realizar la sesión solemne de la toma de compromiso constitucional del Gobernador de Yucatán electo, Mauricio Vila Dosal, a quien también exhortaron a iniciativa del PRI, para que conforme el aparato gubernamental, prevaleciendo el principio de paridad de género.

 

En el marco de la sesión plenaria para finalizar la Glosa del VI Informe de Gobierno, los diputados de la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad  un punto de acuerdo para exhortar a los alcaldes de los 106 municipios a no caer en falsos contratos con personas físicas y morales para la obtención de recursos.

 

Durante poco más de cinco horas de sesión ordinaria, las fracciones y representaciones legislativas abordaron el análisis del sexto y último informe de gobierno del Ejecutivo, con los temas Desarrollo Humano, Desarrollo Rural y Desarrollo Social.

 

Cambio de sede

 

La diputada del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, propuso en tribuna un punto de acuerdo para garantizar un espacio adecuado para dar cabida a un mayor número de asistentes a la toma de compromiso constitucional del Gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, el próximo primero de octubre en el teatro José Peón Contreras, a las 11 horas.

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Felipe Cervera Hernández (PRI), expresó que este consenso será un precedente para fortalecer la apertura al diálogo que existe en esta soberanía y en los diferentes asuntos por venir, como la iniciativa del PRD, para cambiar el formato de la Glosa del Informe, presentado en la plenaria de este día, que entre otras cosas propone la comparecencia del mandatario estatal.

 

Sobre el tema, Alejandro Cuevas Mena (PRD) manifestó su voto a favor pero agregó que el acto deberá ser sobrio y sencillo, sin cuantiosas cantidades de dinero, para hacer un acto solemne austero, porque es un acto del Poder Legislativo y no un evento del próximo mandatario estatal.

 

En respuesta, Milagros Romero Bastarrachea (MC) mencionó que se debe ver la propuesta como un acto de hospitalidad, para que los yucatecos estén cerca en este evento importante, porque no es un tema de lucimiento.

 

Por parte de Morena, que votó en contra del acuerdo, Miguel Candila Noh dijo que su posición es la austeridad, porque además existe un recinto legislativo adecuado, por lo que su negativa es porque no saben cuál será el gasto para el acto.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.