Sección: Política y Gobierno

#EXCLUSIVA: Segunda parte del Gabinete de Mauricio Vila Dosal

Este es el Gabinete de Mauricio Vila Dosal en Institutos y Paraestatales. 

 

INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE YUCATÁN, CARLOS VIÑAS HEREDIA 

 

El arquitecto Viñas se sumó públicamente a la campaña de Mauricio Vila. Ha sido presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Canadevi, e integrante de su consejo en varias ocasiones. 

 

INSTITUTO DEL DEPORTE DEL ESTADO DE YUCATÁN, IDEY, CARLOS SÁENZ CASTILLO

 

Se incorporó al Ayuntamiento de Mauricio Vila como su secretario particular, cargo que ocupó durante un año para, posteriormente, convertirse en subdirector de Juventud y Deporte. Fue coordinador deportivo de la Universidad Marista de Mérida. 

 

INSTITUTO YUCATECO DE EMPRENDEDORES, IYEM, ANTONIO GONZÁLEZ BLANCO 

 

Otro perfil vinculado a la Universidad Marista de Mérida, el alma mater del Gobernador Electo, ahí inició su carrera en el Grupo Apostólico Marista y Familia Educadora de la Fe. Fungió como director del Instituto Municipal de la Juventud, del 2012 al 2015. 

 

Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física y Educativa de Yucatán, Idefey, Luis Jorge Montalvo Duarte 

Fue director de Servicios Públicos Municipales en la administración de Mauricio Vila, en la que enfrentó acusaciones de corrupción en la zona oriente y mercados, pero también logró avances en la reducción de tiempos de solución de reportes. 

 

INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIAL, INSEJUPY, HEYDE CETINA RODRÍGUEZ 

 

Fue director del Catastro en el Ayuntamiento de Mauricio Vila donde impulsó la mejora regulatoria, ahí contuvo la revaluación catastral. 

 

INSTITUTO PROMOTOR DE FERIAS, ABRIL FERREYRO ROSADO

 

Fue secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, con Mauricio Vila, cargo que ha ocupado en dos ocasiones. Es diseñadora de modas y se dedicaba a la organización de eventos sociales. 

 

INSTITUTO PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN YUCATÁN, IPIEMH, MARÍA HERRERA PÁRAMO 

 

Ha sido directora del Instituto Municipal de la Mujer en tres ocasiones: 2001-2004, 2012-2015, y 2015-2018. Tiene estudios de posgrado en violencia, sexualidad y género. 

 

Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán, Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia

Fue directora de la Unidad de la Contraloría Municipal, donde impulsó la implementación del Comité de Seguimiento y Evaluación del Control Interno del Municipio. 

 

PATRONATO DE LAS UNIDADES CULTURALES Y TURÍSTICAS DEL ESTADO DE YUCATÁN, CULTUR, MAURICIO DÍAZ MONTALVO

 

El actual presidente municipal del PAN ocupará el cargo, como recompensa a la satisfactoria operatividad realizada para unir al panismo de Mérida en la campaña de Mauricio Vila. Ex coordinador de regidores de Mérida, Díaz Montalvo es egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con posgrado por la Universidad del Mayab. En la iniciativa privada fue un destacado constructor con una trayectoria limpia. 

 

CASA DE LAS ARTESANÍAS, DAFNE LÓPEZ OSORIO

 

La candidata perdedora del PAN en el VII Distrito local ha sido regidora en el Ayuntamiento de Mauricio Vila. Licenciada en Derecho también ha ocupado cargos en el interior del PAN. 

 

DIRECCIÓN DEL DIF ESTATAL, MARÍA CRISTINA CASTILLO ESPINOSA

 

La actual suplente de Cecilia Patrón Laviada, en la diputación federal, fue directora nacional de Estancias Infantiles en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Tiene conocimiento tanto en el plano legal como en el operativo en esa dependencia. 

 

COLEGIO DE BACHILLERES DE YUCATÁN, COBAY, MARCO PASOS NOVELO

 

El abogado Pasos ha sido secretario general del PAN Yucatán y también su consejero estatal. 

 

COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS, CEEAV, BEATRIZ ZAVALA PENICHE 

 

Ex secretaria de Desarrollo Social Federal con Felipe Calderón. Ex senadora, tres veces diputada federal y dos diputada local. 

 

Como adelantamos en exclusiva en nuestra primera entrega, todos los nombres han sido confirmados como cabezas del equipo de transición en las áreas correspondientes, en espera de su nombramiento oficial el 1 de octubre.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.