Sección: Local

Uber anuncia el lanzamiento de Uber Lite en Mérida

Uber Lite es una nueva aplicación más ligera, diseñada para ahorrar espacio y funcionar en cualquier teléfono Android, bajo cualquier conexión.

 

La nueva aplicación ocupa 85% menos espacio de almacenamiento que la aplicación original de Uber y dará acceso a más de 25 millones de mexicanos a una opción para solicitar viajes  de forma más eficiente desde su teléfono inteligente.

 

Uber Lite utiliza menos datos y tiene tiempos de carga más cortos, lo que significa un mejor rendimiento en zonas de baja conectividad. A pesar de ser más ligera, mantiene las principales funciones de seguridad que la aplicación original de Uber, como: la posibilidad de compartir el viaje con seres queridos, línea directa al 911 y soporte 24/7.

 

“En Uber creemos que todos deben tener acceso a un viaje eficiente, sin importar su conexión a Internet, preferencias de pago o tipo de dispositivo móvil. Por ello, creamos Uber Lite, una aplicación completamente nueva, más sencilla, más ligera y que ofrece la misma experiencia que el app Uber”, apuntó Alfonso Amaya, Director de Operaciones para Usuarios en Latinoamérica en Uber.

 

Algunas de las principales ventajas de Uber Lite son:

 

1.Es ligera y rápida. Uber Lite pesa menos de 5MB, lo equivalente a tres selfies, y el tiempo de respuesta promedio para obtener un viaje es de tan solo 300 milisegundos, literalmente un parpadeo.

 

1.Es fácil de usar. Uber Lite facilita el proceso de pedir un viaje, detectando automáticamente la ubicación del usuario, por lo que la necesidad de escribir es mínima. En caso de haber problemas de conexión o del sistema de geolocalización, Uber Lite permite elegir destinos populares cercanos con un solo clic.

 

1.Es inteligente. En lugar de escribir tu ubicación, el app te permite elegir puntos cercanos de interés y almacena los lugares más populares del país, así que los mismos aparecerán incluso si el usuario no tiene conexión a Internet. Asimismo, gracias a herramientas de machine learning, la aplicación recuerda los destinos más frecuentes de cada usuario y muestra esas opciones primero. Una solución especialmente relevante para smartphones con pantallas más pequeñas.

Uber Lite funciona en cualquier red y es compatible con cualquier móvil Android, ideal para usuarios con planes de datos limitados, problemas de conectividad o con dispositivos de media y baja gama.

 

“Queremos ser cada vez más relevantes para los usuarios en México y esto se logra a través de comprender las necesidades locales. Más de 90% de los usuarios de smartphones en el país cuentan con un sistema operativo Android, pero sólo 12% tiene la versión más reciente. Además, casi la mitad de los usuarios de smartphones en el país tienen una velocidad de conexión 3G. Con ello en mente hemos diseñado una aplicación más ligera, que permita que más personas puedan solicitar un viaje con solo apretar un botón”, comentó Amaya.

 

México es el segundo país que cuenta con Uber Lite (en junio de 2018 se lanzó en India) y forma parte de los planes de la compañía por construir soluciones tecnológicas de movilidad más accesibles, de modo que el transporte no se limite a los mexicanos por un dispositivo, tipo de conexión o método de pago.

 

Uber Lite estará disponible en fase beta en diversas ciudades de México en donde Uber opera, incluyendo Mérida. Podrá descargarse a través de Google Play Store. 

 

La aplicación en su versión lite estará disponible a nivel nacional en octubre.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.