Sección: Local

Estadounidenses, canadienses y colombianos, usuarios internacionales de Uber que más visitan Mérida

El Palacio Cantón, la Plaza Grande y  el Gran Museo del Mundo Maya, son sin duda uno de los lugares más representativos de Mérida, además de ser uno de los espacios favoritos a conocer por los millones de turistas que cada año visitan la ciudad. 

 

Viajeros de todo el mundo disfrutan de las maravillas naturales, monumentos y sitios de gran valor cultural que ofrece la ciudad de Mérida, pero los visitantes que solicitan más servicios a través de la aplicación de Uber son aquellos procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia y Reino Unido, así lo reveló Uber.

 

“De las personas que visitan México, el 96% cuenta con Uber en su país, de esta manera la aplicación se convierte en muchas ocasiones en el primer punto de contacto de los turistas con la ciudad que visitan” explicó, Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México. “Este 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, celebramos la riqueza y belleza de Mérida, ciudad en la cual desde hace más de dos años ofrecemos una alternativa de movilidad a los meridanos y a sus visitantes, además de ayudar a todos aquellos que lo deseen a diversificar sus ingresos” añadió.

 

El Día Internacional del Turismo se proclamó en septiembre de 1979, en Torremolinos, España, por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La celebración tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia que el turismo representa a cualquier nación del mundo, desde el ámbito cultural, político y cultural al económico. 

 

De acuerdo a cifras del la OMT, diferentes destinos turísticos de alrededor del mundo recibieron durante 2017 a mil 322 millones de turistas internacionales, 80 millones más de los registrados en 2016. Por su parte, México ascendió dos lugares en el ranking mundial de la OMT, al recibir en 2017 a 39.3 millones de turistas.

 

“Nuestros registros de 2017 revelan que los turistas que más piden un viaje usando  Uber y se maravillan con las bellezas de Mérida, son los estadounidenses, canadienses, y colombianos. En Uber somos parte de la ciudad, la cual celebramos no nada más este 27 de septiembre, si no que todo el año”, finalizó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.