Sección: Local

”Michael” se convierte en huracán categoría 1; afectaría con lluvias a la península

La Tormenta Tropical Michael alcanzó esta mañana la categoría de Huracán al registrar vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

 

Michael se ubica a 220 kilómetros al este noreste de Cozumel y a 200 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y avanza con dirección norte a 11 km/h.

 

La nubosidad asociada a este sistema así como su circulación pudieran favorecer tormentas puntuales intensas especialmente en la zona norte de Quintana Roo y muy fuertes en el oriente y norte de Yucatán. También se prevén puntuales fuertes en el oriente de Campeche.

 

Se pronostica la presencia de rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en áreas de Quintana Roo y de Yucatán, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las zonas costeras de los estados antes mencionados, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos  de Capitanía de Puerto.

 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Michael se extienden a 280 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante este, y sus vientos con fuerza de huracán se registran a 45 kilómetros desde su centro.

 

Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.