Sección: Nota Roja

Alertan de grave crisis ambiental

Si el calentamiento global continúa en el ritmo actual, la temperatura en la Tierra subirá 1.5 grados centígrados entre el 2030 y el 2052, lo que precipitará el riesgo de sequías extremas, incendios forestales, inundaciones, extinción de especies y escasez de alimentos para millones de personas, advirtió ayer un panel de la ONU.

 

En un informe presentado en Corea del Sur, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático urgió a todos los gobiernos a tomar acciones en sectores como la energía, la industria o las infraestructuras.

 

Alertó que el planeta alcanzará el umbral crucial de 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales para el 2030.

 

En el reporte de 400 páginas, basado en más de 600 estudios, los científicos exponen los numerosos impactos que afronta el planeta y que podría aumentar si las temperaturas suben más de 1.5 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

 

"Cada pequeño episodio de calentamiento adicional importa, sobre todo porque superar los 1.5 grados aumenta el riesgo de cambios profundos o incluso irreversibles, como la pérdida de algunos ecosistemas", dijo Hans-Otto Pörtner, copresidente de esta reunión del IPCC.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.