Sección: Nota Roja

Analiza EU enviar al menos 800 soldados a la frontera con México

El Departamento de Seguridad Nacional ya analiza el envío de 800 a mil tropas para asistir en logística e infraestructura ante la llegada de la caravana de migrantes de centroamericanos.

 

Esta información fue revelada por un funcionarioa la agencia Reuters.

 

Desde hace unos días, cuando la caravana ingresó a territorio mexicano, el presidente Trump advirtió que ningún migrante podría cruzar la frontera, en dicha ocasión planteó militarizar la frontera.

 

El funcionario pidió reserva de su identidad para poder tratar el tema de las cifras preliminares de efectivos.

 

Hasta el momento no de tienen más declaraciones del Pentagono respecto a esta solicitud.

 

En la actualidad, según las últimas cifras divulgadas por el Departamento de Defensa a finales de agosto, unos 2 mil 200 efectivos permanecen en la zona, principalmente en el estado de Texas, implicados en labores de apoyo a la seguridad fronteriza.

Cuando comenzó el despliegue de la Guardia Nacional en abril, el propio Mattis compareció ante la prensa para explicar que los militares no se implicarían en tareas policiales ni entrarían en contacto con aquellas personas que intenten penetrar ilegalmente en el país, sino que se limitarían a tareas de vigilancia. 

 

Este mismo jueves, el presidente Donald Trump comentó que está "enviando a militares" para proteger la frontera sur de Estados Unidos mientras una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica continúa su avance por México.

 

Desde inicios de la semana, Trump se ha reunido con distintas instancias como Defensa y Pentagono para 'hacer un plan'  "he alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército" de que la caravana de migrantes, un grupo de entre 7 mil y 10 mil centroamericanos que huye de la violencia, la pobreza y la corrupción gubernamental, es una "Emergencia Nacional".

 

Un segundo grupo de más de mil personas ha comenzado un viaje similar desde Guatemala, en un momento en que los republicanos buscan mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.