Sección: Nota Roja

Regresan voluntariamente 500 hondureños que venían en la caravana

El embajador de la República de Honduras en México, Alden Rivera Montes, afirmó este viernes que unos 500 integrantes de la caravana migrante han solicitado ayuda para regresar a su país, mientras que otros mil 900 han iniciado el trámite para solicitar refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

 

El diplomático detalló que, de acuerdo con cifras del gobierno mexicano, la caravana se ha reducido a alrededor de 3 mil 500 personas, de las cuales 2 mil 500 provienen de Honduras. 

 

Además, aseguró que han dado ayuda consular a sus compatriotas y seguirán acompañando su trayecto hacia Estados Unidos. “Seguimos visitando todas las ciudades que visita la caravana; estuvimos en Huixtla, en Mapastepec, y desde esas dos ciudades hemos hecho la repatriación de esas 500 personas”.

 

Por otro lado, apuntó que la caravana contempla llegar a Oaxaca en los próximos días, desde donde se dirigirán a Puebla y luego buscarán “lo más pronto posible” a Ciudad de México, donde podrían encabezar manifestaciones frente a representaciones diplomáticas de Estados Unidos y de su país.

 

“Nosotros tratamos de tener una comunicación con la dirigencia y los miembros de la caravana y creo que ellos tienen dudas sobre qué ruta, creo que la única decisión clara hasta el momento es llegar a la Ciudad de México y ahí harán un replanteó de qué ruta seguir”, subrayó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.