Sección: Acción Deportiva

FIFA crea grupo especial para discutir nuevos torneos

La FIFA ha creado un grupo de trabajo que examinará los planes del presidente Gianni Infantinopara realizar un nuevo Mundial de Clubes y una Liga de las Naciones, en el intento por evitar una división perjudicial con la UEFA a propósito de las controversiales propuestas.

 

Infantino dijo en una conferencia de prensa que el grupo de trabajo presentaría sus conclusiones en una reunión de consejo, en Miami, el 14 de marzo.

 

"Sobre el tema que encendió a algunos de los medios de comunicación, tomamos la decisión de crear al menos un grupo de trabajo", dijo Infantino, quien tenía la intención de someter sus planes a votación.

 

"Hemos tomado la decisión de establecer un grupo de trabajo para reforzar el proceso de consulta, las perspectivas de una Copa Mundial de Clubes de la FIFA renovada y la Liga de Naciones mundial, para discutirlo y hacer propuestas concretas", dijo Infantino.

 

El Foro de Ligas Mundiales y las Ligas Europeas, que representan a las mejores competencias de clubes a nivel internacional, se opusieron a los planes de Infantino y lo urgieron para dar un paso atrás con respecto a una votación rápida.

 

El órgano de gobierno europeo, UEFA, también criticó los planes después de que surgieran los detalles en mayo, lo que plantea la posibilidad de una división en el juego a nivel global.

 

Infantino dijo que el grupo "trabajará en los detalles de estas competencias que son de gran interés en muchas partes del mundo donde algunos están de acuerdo y otros no concuerdan".

 

"Hay diferentes puntos de vista, opiniones diferentes, es perfectamente normal", dijo Infantino, y agregó que acogió con agrado las propuestas e ideas para los torneos.

 

Infantino ha dicho que sus planes están respaldados por un consorcio de inversiones dispuesto a aportar $25 billones e dólares en un ciclo de 12 años, a cambio del 49 por ciento de propiedad de las competencias.

 

El presidente de la FIFA ha dicho que no puede revelar la identidad de los patrocinadores, debido a un acuerdo de no divulgación (NDA), pero varios informes de medios, aún no confirmados, dicen queSoftBank de Japón está detrás del consorcio.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.