Sección: Local

Fin de semana cálido y probables lluvias

La influencia del Frente Frío 8 mantendrá condiciones de lluvias para el fin de semana en diversas partes de la Península de Yucatán, así como temperaturas de cálidas a calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevé que el sistema frontal 8 se ubique en el oriente de la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el probable desarrollo de tormentas fuertes en el centro, oriente y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en buena parte de Quintana Roo.

 

Se anticipan vientos de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

 

Las temperaturas máximas para los tres estados de la Península de Yucatán oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius. En cuanto a las mínimas, se prevén de 16.0 a 20.0 grados en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de los 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

 

Para el domingo, el sistema de alta presión que da impulso al Frente Frío 8 cubrirá buena parte de la región, favoreciendo el ingreso de aire húmedo. Por lo anterior, se pudieran presentar de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

 

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región. Se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

 

Se prevé que los registros máximos sean de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. En tanto, las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán y de los 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

 

El lunes, se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones en la región, aunque el ingreso de aire húmedo y el establecimiento d una vaguada podrían favorecer chubascos en el norte, oriente ey noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

 

Se presentarán vientos de componente sur-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

 

De nuevo se prevén registros máximos de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 17.0 y 21.0 grados Celsius en Yucatán y de los 20.0 a 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.