Sección: Política y Gobierno

Presupuesto 2019 será de más de 5 billones de pesos

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar del Movimiento Regeneración Nacional, informó que se estima que el gasto neto total para el ejercicio fiscal 2019, ascenderá a 5 billones 677 mil 200 millones de pesos.

 

Afirmó que el margen de maniobra para alcanzar los objetivos del próximo gobierno federal será de unos 982 mil 300 millones de pesos, una diferencia de 397,533 millones con respecto al 2018.

 

Respecto de la ruta para la aprobación del presupuesto, Ramírez Cuéllar dijo que el Ejecutivo enviará el proyecto a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de diciembre, y que la Comisión a su cargo tomará en cuenta las opiniones de las comisiones ordinarias para aprobarlo en tiempo y forma.

 

"En esta Legislatura se está trabajando bajo un nuevo esquema de negociaciónpresupuestal, en el que se borrará de nuestro lenguaje: el diputado etiquetará o bajará recursos, eso es sinónimo de extorsión, de ineficiencia y dispersión de recursos presupuestarios", expresó en un comunicado.

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.