Sección: Política y Gobierno

López Obrador someterá a consulta el tren Maya 

Andrés Manuel López Obrador informó que prevé realizar entre diciembre y enero una consulta popular para definir si se lleva a cabo el proyecto del Tren Maya.

 

Indicó que la consulta seguirá el mismo esquema que la que se realizó para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y que tampoco será organizada por el INE.

 

"Cuando podamos se va a llevar a cabo la consulta del Tren Maya, puede ser para diciembre y enero, igual, lo mismo a nivel nacional", dijo. El tabasqueño adelantó que se reformará el artículo 35 constitucional para quitar candados a las consultas populares y que puedan ser organizadas por el propio INE.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invirtió mil 200 millones de pesos en la última remodelación y adaptación de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, cuyas instalaciones serán convertidas en un aeropuerto comercial en los próximos tres años por el gobierno que encabezará López Obrador.

 

El contrato se asignó a la empresa Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V., para la modernización de la base militar. Entre 2012 y 2014 se construyeron una torre de control, una comandancia, una estación meteorológica militar y una clínica de medicina de aviación, así como hangares de mantenimiento mecánico y electrónico, de resguardo de aviones de ala fija y de mantenimiento de aeronaves de ala rotativa.

 

En febrero de 2015, la Sedena rescindió el contrato a la constructora por atraso en el programa de obra.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.