Sección: Local

Calor prevalecerá durante los próximos días

Durante los siguientes días se mantendrán las condiciones en el rango de calurosas a muy calurosas en la región, además de que también se prevé bajo potencial de lluvias, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Estas condiciones de tiempo estable se deberán a la presencia del sistema anticiclónico o de alta presión sobre la Península de Yucatán.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman registros de los 32.0 a 36.0 grados.

 

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en las porciones norte y centro de Quintana Roo; oriente y noreste de Yucatán; y, lloviznas en Campeche.

 

Los vientos serían de componente este de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

 

Para el viernes de nuevo se esperan temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevén registros de los 32.0 a 36.0 grados.

 

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de aire húmedo hacia la región pudiera generar lloviznas en el centro y suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el noreste de Yucatán.

 

Los vientos serían de nuevo del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región. 

 

El sábado, los valores durante el día oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo y Yucatán.

 

Continúa este día el ingreso de aire húmedo que, en asociación con una vaguada, pudiera favorecer chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; sur y zona  costera de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

 

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.