Sección: Farándula

Muere Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Steven Hillenburg, el creador de la serie animada Bob Esponja, falleció a sus 57 años de edad. 

 

El creador del popular personaje televisivo padecía esclerosis lateral amiotrófica, una patología neurodegenerativa para la que no hay cura. 

 

"Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca, sabrá que voy a seguir trabajando en 'Bob Esponja' y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible", afirmó el animador y biólogo marino, en un emotivo comunicado en el que agradeció "las muestras de amor y apoyo" recibidas cuando develó su enfermedad. 

 

“Estamos increíblemente tristes por la noticia del fallecimiento de Steve Hillenburg tras su batalla contra el ELA”, declaró la compañía Nickelodeon. 

 

“Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve imbuyó a “Bob Esponja” con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes completamente originales y el mundo de Bikini Bottom serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación".

 

 

Le sobreviven su esposa durante 20 años, Karen Hillenburg, su hijo Clay, su madre Nancy Hillenburg y su hermano Brian Kelly Hillenburg, su esposa Isabel y sus sobrinas Emma y Hazel.

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.