Sección: Política y Gobierno

Diputados recibirán aguinaldo libre de impuesto

Los diputados federales recibirán un aguinaldo correspondiente a cuatro meses de trabajo con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre éste cubierto por la propia Cámara baja.

 

De esta forma, cada legislador tendrá un pago de 46,834 pesos por aguinaldo correspondiente a los meses de septiembre a diciembre.

 

Pese a las políticas de austeridad impulsadas por Morena, el partido del presidente, el pago del ISR se plasmó en un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, fechado el 30 de octubre y al cual tuvo acceso el periódico REFORMA.

 

“El aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre”, indica el acuerdo.

 

El documento, detalla el diario, está firmado por los diputados Moisés Ignacio Mier, de Morena; Armando Tejeda, del PAN; Ivonne Álvarez , del PRI; Armando González, del PES; Reginaldo Sandoval, del PT; Claudia Reyes, del PRD, y Carlos Alberto Puente, del PVEM.

 

Aunque Movimiento Ciudadano también está representado en el Comité, la firma de su representante, el diputado Alberto Esquer, no aparece en el acuerdo, agrega el rotativo.

 

Cuestionado este martes al respecto, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, indicó que la medida sobre el ISR está contemplada en la ley sobre este gravamen.

 

“La respuesta está en la Ley sobre el Impuesto a la Renta. Todos los servidores públicos tienen una previsión especial en La ley del Impuesto sobre la Renta”, señaló en entrevista con REFORMA.

 

En total, los legisladores recibirán este mes de diciembre 233,755 pesos, ya que al aguinaldo se suma un pago adicional de 38,363 pesos por el concepto de atención ciudadana por fin de año, su dieta mensual de 74,000 pesos, 45,786 pesos de asistencia legislativa y otrss 28,772 pesos de atención ciudadana.

 

El acuerdo del Comité incluye los 40 días de aguinaldo para personal de base y sindicalizado, con antigüedad mínima de 9 meses, y el cual ya se cubrió desde noviembre a todos los trabajadores de la Cámara. La misma prestación se entregó al personal de confianza operativo, eventual y mandos homólogos, señaló el diario capitalino.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.