Sección: Nota Roja

Periódico local llama enfermos y pedófilos a los homosexuales

El pasado 9 de diciembre, un rotativo local publicó en sus planas una nota periodística en la que llama a los homosexuales enfermos y los compara con los zoofilicos y pedófilos.

 

La nota, publicada en la página 31 de la sección la afición, hace mención a la polémica de un pugilista mexicano que emitió comentarios discriminatorios hacia los homosexuales, pero, en el último párrafo, el autor de la nota asegura:

 

“vivimos en una sociedad tan decadente que ahora si no se les aplaude cualquier pendejada que hagan los putos jotos de mierda eres un monstruo, un criminal, una basura de ser humano, desde el punto de vista médico está comprobado que la homosexualidad es una enfermedad, es lo mismo que la zoofilia, necrofilia o pedofilia”

 

En change.org se lanzó una petición de disculpa pública por incitar al odio y hasta la redacción de esta nota, llevaba más de 3 mil firmas.

 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, que recién se le asigno a Miguel Sabido Santana como presidente, no se ha pronunciado por el caso. 

 

Los yucatecos han reprobado este tipo de acciones de odio a través de las redes sociales. 

 

Ante las presiones, el medio publicó en sus redes sociales una justificación, aseverando que la información fue un error del editor, sin disculparse.

 

Hoy, en su edición impresa, al fin ofreció una disculpa pública ante la publicación e informó que el editor responsable fue dado de baja. 

 

No es la primera vez que ocurren este tipo de casos, ya que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha fallado en contra de medios de comunicación por incitar al odio en grupos sociales, imponiendo incluso sanciones económicas. 

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.