Sección: Política y Gobierno

Más de medio millón de alumnas, alumnos y docentes se alistan para vacaciones decembrinas

Más de medio millón de alumnas, alumnos y docentes gozarán del período vacacional de invierno, que comprende del 20 diciembre del presente al 4 de enero de 2019, anunció la titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo.

 

Como indican los calendarios aprobados para la entidad, de 185 y 195 días, saldrán de asueto 524 mil 275 estudiantes de tres mil 812 escuelas; de ese total, 426 mil 143 son de nivel básico y 98 mil 132, del medio superior.

 

Durante este tiempo, la dependencia, a través de su Dirección de Planeación, realizará trabajos de limpieza y atenderá las necesidades más urgentes de los planteles en cuanto a remozamiento, mejora en la infraestructura y mantenimiento de áreas comunes.

 

Cabe mencionar que la Segey cierra el año impartiendo cursos y talleres a docentes de diferentes niveles, sobre temas de inclusión, procesos de aprendizaje, comprensión lectora, creatividad en el aula y valores, entre otros.

 

Para el año venidero, se proyecta reforzar la capacitación a las y los maestros, tanto de instrucción básica hasta superior, lo que permitirá impulsar acciones hacia la mejora académica.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.