Sección: Local

Masa de aire frío favorecerá a descenso en las temperaturas

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 29 favorecerá un importante descenso en las temperaturas mínimas durante los próximos días, especialmente en el cono sur del estado de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se pronostican temperaturas mínimas de 7.0 a 11.0 grados Celsius en Yucatán, aunque en el cono sur del estado se pudieran presentar registros de entre los 5.0 y 7.0 grados. Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente infantil y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias y a mantenerse bien abrigados.

 

Para este día las temperaturas máximas serían de entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius. 

 

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noreste y oriente de Yucatán. En cuanto a los vientos, éstos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la entidad.

 

Para el martes se prevé se mantenga sobre la región una amplia masa de aire frío, por lo que de nuevo se prevén bajos registros en la entidad. En tal sentido, se esperan valores mínimos de entre los 9.0 y 13 grados Celsius para Yucatán, sin que se descarten temperaturas de entre los 7.0 y 9.0 grados en el cono sur del estado. 

 

Las temperaturas máximas serían de entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius.

 

De nueva cuenta el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas en las porciones noreste y oriente de Yucatán. Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera del estado.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.