Sección: Política y Gobierno

"No se puede hablar de traición": Celia Rivas hará un gran papel en el Registro Civil #Editorial

No se puede hablar de traición, cuando nunca se te ha dado la confianza de demostrar tu capacidad, con esta idea resumo la llegada de Celia Rivas Rodríguez como directora del Registro Civil en el Gobierno del Estado.

 

       Con una formación académica sólida y una experiencia probada en su ámbito, Celia Rivas fue menospreciada de inicio a fin en el pasado sexenio.

 

       Fue catapultada al puesto de Fiscal General de Yucatán solamente por el prestigio con el que gozaba entre la sociedad civil, fruto de su excelente desempeño como procuradora de la Defensa del Menor.

 

       Su trabajo la hizo recibir el aval de todas las bancadas en la Legislatura pasada aumentando los bonos y rentabilidad del pasado Gobierno.

 

       Pero pronto, las verdaderas intenciones salieron a la luz y Rivas Rodríguez chocó con quienes la consideraron una figura controlable y manipulable para cometer y alcanzar sus objetivos perversos. Ahí surgió su fractura con Víctor Caballero y su distancia con el entonces Gobernador.

 

       A mitad del sexenio, en un hecho nunca antes visto en Yucatán, una Fiscal General del Estado fue enviada a hacer campaña.

       La “defensora del pueblo” y perseguidora de criminales recibió la instrucción de ganarse un lugar en el Congreso con el voto de los ciudadanos, aunque esto significara un riesgo a su propia integridad.

 

       Tenaz e incansable para el trabajo, Celia no sólo ganó, sino que arrasó en su Distrito y ya como presidenta del Congreso del Estado consiguió siempre los acuerdos exigidos desde Palacio de Gobierno.

 

       La humillación final a su persona fue la definición de candidaturas en el pasado proceso electoral, donde su capacidad, experiencia probada y su perfil fueron desdeñados privilegiando los intereses de quienes siempre tomaron oscuras decisiones.

 

       Por ello, no se puede hablar de traición, cuando la confianza nunca fue dada; cuando quienes predicaban lealtad, no la demostraron; cuando la confianza fue mancillada siempre…

 

       No me queda duda de que Celia Rivas hará un gran papel en el Registro Civil, no lo digo yo, sus resultados hablan por sí mismos.

 

José Miguel Rivero

Enero/2019


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.