Sección: Local

Generación y suministro del agua, retos que enfrenta Yucatán

El cuidado y suministro del agua son los principales retos que se deben enfrentar con determinación a fin de garantizar en el mediano y largo plazo la calidad del líquido, subrayó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Carlos Ramírez Aguilar.

 

Explicó que una medida que podría ayudar a resolver el problema es el reemplazo sistematizado de las tuberías viejas ya que muchos tramos datan de unos 50 años.

 

Sin embargo, para lograr este objetivo se tiene que desarrollar un plan integral a fin de que los usuarios no se queden sin servicio pero que se puedan reponer esos tramos en los que las fugas son constantes y que además representan altos costos de mantenimiento de reparación.

 

El dirigente de la AMIC, también propuso una intensa campaña de cuidado del agua ya que es muy lamentable que muchos usuarios no tengan conciencia de la importancia de cuidar y no desperdiciar el líquido.

 

También se pronunció por un análisis de los costos del servicio de suministro. De acuerdo con cifras oficiales se estima que un 70 por ciento del consumo que genera la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) se desperdicia.

 

El dirigente de la AMIC expuso la necesidad de hacer un análisis del costo de las tarifas toda vez que el desperdicio del líquido es cada vez más frecuente, y se requieren de acciones que garanticen una adecuada extracción, suministro y consumo de agua.

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.