Sección: Política y Gobierno

Trabajadoras del hogar podrán afiliarse al IMSS desde el 1 de abril

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que a partir del 31 de marzo arrancará el Programa Piloto para Trabajadores del Hogar con el que podrán acceder a la seguridad social, a la atención médica, obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones como velatorios y guarderías.

 

A través de un video difundido en redes sociales, el funcionario explicó que el programa arrancará como un reconocimiento a la labor de este gremio y para conmemorar el Día Internacional del Trabajo del Hogar.

 

"El IMSS ya emitió una opinión favorable para reimpulsar la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo que compromete al país con un trabajo en el hogar justo, por eso me da mucho gusto anunciar que el 30 de marzo, día internacional del trabajo en el hogar lo celebraremos el 31 con la puesta en marcha del programa".

 

Martínez Cázares explicó que las trabajadoras del hogar se podrán afiliar al Seguro Social a partir del lunes primero de abril y gozarán de las prestaciones del instituto a partir del mes siguiente. "Las trabajadoras se podrán afiliar a partir del 1 de abril y gozar del IMSS a partir del 1 de mayo".

 

Agregó que con éstas acciones el instituto cumple con la política que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Cumplimos con la orientación política de igualdad y de justicia para todos los mexicanos que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, las puertas del IMSS son cada vez más iguales para todos, sin humillaciones y sin privilegios", finalizó.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Martha Chavez  comentó:


Este beneficio es para las amas de casa o para las mujeres q trabajan de servicio domestico y disculpen mi ignorancia al preguntar pero es una duda q tengo gracias

Round Corner
Round Corner

Round Corner
Round Corner

Y si trabajamos una vez por día al patrón c  comentó:


Escribe aquí tu comentario...

Round Corner
Round Corner

Round Corner
Round Corner

Ana karina leal caamal   comentó:


Son para las amas de casa isi por algun momento yavtuvieron imms pero les a dado de vaja se podran escrivir y sera asta en yucatan

Round Corner
Round Corner

Round Corner
Round Corner

Diana Mendez Gonzalez  comentó:


Y las que trabajamos y no cotizamos. Podemos afiliarnos?

Round Corner
Round Corner

Round Corner
Round Corner

LUKI POLANCO  comentó:


SE ENTIENDE QUE ES PARA AMAS DE CASA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEAS TRABAJADORA, ASI LO ENTIENDO Y SI TUVIESE UNO EMPLEO PUES ME IMAGINO QUE SOLO ES REPORTARLO AL IMSS Y YA DEBE QUEDAR COMO AMA DE CASA Y TRABAJADORA Y POR TANTO RESPETAR EL ACUERDO DE AMLO, POR SI DEJARA DE TRABAJAR POR CUALQUIER M

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.