Sección: Poder Legislativo

LXII Legislatura convoca a jóvenes emprendedores a no detenerse

La LXII Legislatura hizo un llamado a los jóvenes a no sentirse derrotados, a derribar muros y entender la importancia de ser emprendedor, durante el Foro “Congreso de Yucatán, Voz de los Jóvenes Empresarios y Emprendedores”, en el cual representantes del sector expusieron sus necesidades en el marco legislativo actual.

 

En la sala de usos múltiples “Consuelo Zavala Castillo”, presidieron el acto el organizador del evento, Manuel Díaz Suárez (PAN); el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Felipe Cervera Hernández (PRI); representantes de comisiones de emprendedores de diversas cámaras empresariales, así como diputadas y diputados de diferentes fracciones legislativas, quienes escucharon las inquietudes de los jóvenes.

 

Felipe Cervera, citó que “no se vive para celebrar victorias sino para sobresalir de las derrotas”, porque en el camino en el emprendedurismo, la juventud se topará con muchos muros, pero son ellos los que nunca se deben dar por derrotados, porque no sólo generan economía, en especial, “son generadores de ánimo entre sus colaboradores”, que en la sociedad actual es un gran problema.

 

“Por México, pero sobre todo por Yucatán, nunca se detengan y estoy seguro que van a alcanzar sus metas. Cuando se tiene voluntad y no nos detiene ningún muro, podemos seguir adelante”, enfatizó.

 

El diputado del PRI, indicó que se puede empoderar al emprendedor, con un Gobierno que lo respalde, para lo cual, invitó a los jóvenes a participar en los asuntos legislativos, porque con el trabajo coordinado, se crearán productos que fortalezcan al sector porque “no queremos un muro legislativo”.

 

Manuel Díaz, recalcó que el Congreso del Estado tendrá las puertas abiertas y la LXII Legislatura estará pendiente de sus aportaciones, propuestas e inquietudes, para mejorar las normas estatales para impulsar al sector empresarial.

 

“La riqueza y la economía están a cargo del sector empresarial, por ello debemos seguir impulsando sus ideas, participando en las comisiones legislativas para el mejor trabajo coordinado”, resaltó.

 

En el orden de participación, el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la CANIRAC, Enrique Linage Rosado, cuestionó quién está a cargo de los jóvenes a nivel estatal, porque desde que ya no existe una Secretaría en la materia, no tienen a quién dirigirse.

 

La presidenta de la misma comisión en la COPARMEX Mérida, Beatriz Rouco, manifestó su compromiso para que los jóvenes emprendedores se organicen para explicar sus ideas con objetividad y trabajar en lo que sí se puede lograr, porque existen tiempos difíciles en el ramo.

 

Su homólogo en la CANACINTRA, Felipe Álvarez Carvajal, abogó por que se encuentren soluciones en el tema legislativo, con colaboración conjunta, porque es el espacio idóneo para que se concrete.

 

El representante de la CANACO Mérida, Enrique Valle Pérez, presentó tres ejes importantes: que el Consejo Estatal de la Juventud sea regido por una ley, la simplificación y digitalización de los trámites burocráticos, así como el apoyo y guía para posgrados y educación continua.

 

La empresaria independiente, Paola Buenfil Espadas, concordó con seguir trabajando con el ánimo de los jóvenes, por lo que propuso realizar talleres motivacionales y cursos de iniciación al emprendedurismo y coordinar esfuerzos en Triple Hélice: Universidad, Gobierno y Empresarios.

 

Por último, el representante de la CMIC, Wilbert Ricalde Cambranes, agradeció la atención y las palabras de los diputados, porque los jóvenes emprendedores buscan ser y generar las empresas formales del futuro, porque existe mucho talento en el estado.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.