Sección: Local

Umán apuesta por la educación de sus jóvenes

Con el objetivo de garantizar el derecho a una educación incluyente, equitativa y de calidad, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán acompañó al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal en la entrega de Becas Universales “Benito Juárez” a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán plantel Umán.

 

El primer edil, destacó que la educación es uno de los temas prioritarios dentro de su administración, por ello, en este tiempo se ha dedicado a techar las escuelas del municipio, entre las que se encuentra el COBAY Umán.

 

“Pido a los jóvenes presentes acercarse al Instituto Municipal de la Juventud porque hemos realizado la firma de varios convenios con distintas universidades con los que podrán obtener descuentos en colegiaturas y la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Ayuntamiento”, expresó.

 

Además dijo que próximamente realizará la inauguración de la veterinaria municipal, un compromiso de campaña que será una realidad.

 

Por último, reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno Estatal y Federal para que más programas sociales lleguen al municipio y lograr una mejor calidad de vida de los umanenses.

 

Por su parte, el mandatario Estatal, Mauricio Vila informó que el apoyo consiste en otorgarles a los estudiantes de media superior un monto de $1,600 bimestrales para que se ayuden en sus estudios y continúen con su preparación y, en un futuro sean ciudadanos ejemplares que contribuyan al crecimiento de su ciudad.

 

En el presídium estuvo presente también Lic. Joaquín Díaz Mena, delegado Estatal de programas para el desarrollo de Yucatán; Mtra. Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de educación del Estado; Lic. Marco Antonio Pasos Tec, director general de los colegios de bachilleres de Yucatán; Dra. Celia Rosado Avilé, secretaria general de la UADY; Lic. Roger Ávila Carrillo, directivo representante del programa Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez y Lic. Roger Torres Peniche, secretario de desarrollo social del Estado.  

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.