Sección: Política y Gobierno

Gobierno federal revela que Shell vende las gasolinas más caras

El Gobierno federal reveló que Shell es la compañía que vende más caro las gasolinas en el país, además se presentaron las estaciones de servicio donde es más elevado el precio de los combustibles, así como los combustibles más baratos.

 

En conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que en el país hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio y se analizó los precios en el periodo del 6 al 12 de abril, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.

 

En este sentido, la gasolina Magna, Shell la vende 22.23 pesos el litro, que es la más cara; mientras que Petro-7 en 18.74 pesos por litro.

 

En cuanto a la gasolina Premium, Shell la vende a 21.61 pesos por litro, en tanto que la más barata la vende Petro-7 a 20.35 pesos por litro.

 

De acuerdo con Pemex, la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que Pemex ha puesto de manera general.

 

Mientras que el Diésel el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro7 a 21.15 pesos por litro.

 

"El llamado es a los grandes distribuidores para que nos ayuden para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de no aumento a los precios de las gasolinas", dijo el Presidente López Obrador.

 

También se dio a conocer las 10 estaciones de servicio que venden más caro y más barato los tres combustibles (Magna, Premium y Diésel).

 

López Obrador sostuvo que hay gasolineras que están vendiendo a precios elevados las gasolinas y el diésel porque están en lugares apartados como La Yesca, así como en otras estaciones de Durango. Además justificó que a algunas estaciones de servicio Pemex vende más caro el combustible.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.