Sección: Nota Roja

Suspende Gobierno a jefe de urgencias por muerte fuera del Hospital O’horán

Como resultado de la investigación interna realizada en torno al fallecimiento del joven E.E.T.C., ocurrido el pasado 15 de abril a las puertas del hospital general “Agustín O’Horán”, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, ha dado a conocer los primeros resultados de este trabajo.

 

De acuerdo con esta investigación, el pasado lunes 15 de abril, el fallecido y su familiar M.T.C. arribaron al área de urgencias del hospital “Agustín O’Horán” alrededor de las 18:30 horas, en donde, por el estado de salud del paciente, fueron canalizados de inmediato a un consultorio, del cual salieron minutos después de su llegada.

 

Además, explicó que, de acuerdo con expedientes médicos, desde julio de 2018 el joven ya contaba con historial en este hospital, registrándose ingresos posteriores a partir de esa fecha por cuadros de neumonía e infecciones respiratorias, padecimientos que le eran recurrentes debido a que tenía parálisis cerebral infantil.

 

Ante esto, Sauri Vivas informó que se determinó suspender a E.I.G de su cargo como Jefe del Área de Urgencias de dicho hospital, decisión tomada con la finalidad de aclarar cualquier responsabilidad por acción u omisión hacia el citado paciente, todo con el objetivo de esclarecer el hecho y actuar, de manera institucional, ante cualquier posible participación del personal de la institución en este caso. 

 

El secretario de Salud Estatal también aseguró que se continuará trabajando en la optimización de la calidad de la atención a los usuarios de los servicios al interior del centro hospitalario, así como también en la mejora de los protocolos de acción ante este tipo de emergencias.  

 

Asimismo, el Secretario dio a conocer que el personal a cargo del área de urgencias ha sido instruido de que se disponga lo necesario para garantizar la mayor y mejor atención posible ante este tipo de casos.

 

De igual forma, se mantiene la coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la búsqueda de la optimización de los procesos de referencia y contra referencia de los pacientes, aseveró.

 

Sauri Vivas remarcó que en ninguno de los hospitales del estado se tolerará la indiferencia, maltrato o negligencia contra los ciudadanos, ya que la salud es una de los temas de más alta prioridad para el Gobierno del Estado.

 

Continuaremos atentos y trabajando muy fuerte para asegurar, no solo que los servicios de salud sean de calidad, sino que además cuenten con la calidez en el trato que merecen todos los yucatecos, especialmente la población más vulnerable y más necesitada de estos servicios, aseveró.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.