Sección: Local

Por primeva vez Umán es subsede del torneo Futbolito Bimbo

En las instalaciones de la escuela secundaria Raquel Dzib Cícero se llevó a cabo la ceremonia inaugural del torneo Futbolito Bimbo 2019, en la que Umán por primera vez es subsede reuniendo a 19 equipos de escuelas primarias de la cabecera municipal, fraccionamientos y comisarías de la ciudad.

 

El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán invitó a los niños y niñas umanenses presentes a perseguir sus sueños y luchar para alcanzarlos, “quiero que den todo de ustedes porque queremos que de nuestra ciudad salga el equipo ganador a nivel Nacional y, estoy seguro de eso porque en Umán tenemos talento”, indicó.

 

Así mismo, agradeció a Grupo Bimbo por incluir en esta importante actividad a equipos no solo de la capital sino también del interior del Estado ya que contribuye a inculcar a los pequeños buenos hábitos como el deporte que beneficia su salud y hace que tengan un mayor bienestar.

 

Por último, refrendó su compromiso de continuar apoyando a los deportistas del municipio, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

 

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY, reconoció el entusiasmo del municipio de Umán, puesto que, desde antes de salir la convocatoria mostró interés en participar.

 

A la vez, Alejandro Olive Arreguin, representante de la organización del evento informó que el compromiso de Grupo Bimbo siempre ha sido el de llevar una política de inclusión, por lo que, en esta ocasión se decidió convocar a escuelas de todo el Estado.

 

En el evento también estuvieron Daniel Rossello Sambaino, director de las fuerzas básicas de Venados FC; Raiko Arozarena González, jugador de los Venados; Lupita Worbis, ex seleccionada Nacional Mundialista de fútbol femenil; Mtro. Mario Novelo, director de la escuela secundaria Raquel Dzib Cícero; Cmte. Federico Cuesi Adrián, director de seguridad pública de Umán, los regidores José Manuel Ruiz Garrido, Grisely Concepción Güemez Cauich, Nadine Roselmy Várguez Ruz, Abril del Rosario Solís Ruiz, Mariela del Rosario Chan Chuil, el director de deportes, Emilio Abraham Ruiz Díaz y el director de educación, Jorge Iván Domínguez y González.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.