Sección: Acción Deportiva

Empresa de Carlos Slim remodelará el estadio del Real Madrid

FCC Construcción, una empresa de Carlos Slim, se ha impuesto a Ferrovial, Acciona y San José en la puja por las obras de remodelación del estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, un proyecto que se espera que ascienda a 475 millones de euros y que se extienda durante cuatro años, han confirmado fuentes cercanas a la negociación.

 

Posteriormente, el Real Madrid confirmó en un comunicado, tras la junta directiva celebrada este miércoles, que adjudica "el concurso para la ejecución de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu a la empresa FCC Construcción".

 

FCC cuenta con una amplia experiencia en la construcción de estadios de futbol. La compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim ya se encargó del Allianz Arena de Múnich, así como de distintos estadios para la Eurocopa de futbol que se celebró en Polonia y Ucrania (el Estadio de Poznan, el Estadio Nacional de Varsovia o el estadio de Gdansk).

 

En mayo de 2018, el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019 y que su grupo constructor no participaría en el proceso en virtud de un acuerdo de la Junta directiva del Real Madrid, cuyos miembros se comprometen a no acudir con sus respectivos negocios a asuntos relacionados con el club.

 

Ya entonces el directivo señaló que las obras eran muy complicadas y que tras el proyecto de urbanización y parcelación se trabajaba en el de ejecución.

 

A mediados de abril se aprobó el proyecto de reparcelación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, un paso que permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.