Sección: Poder Legislativo

LXII Legislatura organiza taller para alcaldes

El Congreso del Estado fue sede para que alcaldes de los distintos municipios del estado y diputados de la LXII Legislatura se reúnan para tratar temas jurídicos como parte del taller que fue aprobado en el seno de la comisión permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, para hablar de la Revocación del Mandato.

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Felipe Cervera Hernández (PRI), aclaró que este encuentro no es por cuestiones políticas sino técnicas legislativas, que se amplía con la explicación de varios temas por parte de personal de este Poder.

 

Detalló que se trataron temas como la “Estructura y Funcionamiento del Congreso” por parte del director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Sergio Martínez Chacón; la “Reforma Constitucional en materia de Revocación de Mandato” a cargo del Secretario General, Martín Chuc Pereira; la “Reforma Constitucional en materia de Paridad de Género” por parte de la licenciada Mariana Marrufo Rebolledo.

 

También, continuó Felipe Cervera, la “Revisión de Cuentas Públicas” a cargo del director de la Unidad de Evaluación y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), Jonathan García, y varias Iniciativas del ámbito municipal, por parte del director jurídico, Miguel Ceballos Quintal.

 

En la reunión, estuvieron presentes las diputadas y los diputados, Rosa Díaz Lizama (PAN), Karla Franco Blanco (PRI), Mirthea Arjona Martín (PRI), María Moisés Escalante (PRI), Alejandro Cuevas Mena (PRD), Warnel May Escobar (PRI), Luis Aguilar Castillo (NA), Silvia López Escoffié (MC), Miguel Candila Noh (Morena), Luis Loeza Pacheco (Morena), Janice Escobedo Salazar (PRI), Milagros Romero Bastarrachea (MC), Miguel Rodríguez Baqueiro (PAN) y Manuel Díaz Suárez (PAN).

 

La legisladora Rosa Díaz, invitó a los presidentes municipales aprovechar este taller porque lo que interesa es que se despejan todas las dudas que tengan, en especial sobre la revisión de las cuentas públicas y la integración de las leyes de ingreso, al igual que el tema de los laudos, “para que juntos, encontremos una salida, porque somos sus aliados”.

 

Por último, la diputada Silvia López resaltó que la LXII Legislatura y los presidentes municipales se reúnen por primera vez, con el fin de trabajar para ser “mejores alcaldes y mejores diputados”, que no quedaría en un solo encuentro, porque vendrán más ya que hay otros asuntos pendientes.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.